sábado, septiembre 23, 2017

Nuestra Vida Americana





 Empecé el blog unos meses antes de partir hacia Estados Unidos. Nuestra vida iba a 
dar un cambio de 360 grados, aterrizar en un nuevo país dejando nuestra casa, trabajo, 
ciudad, familia y amigos daba realmente vértigo. Abrir un blog parecía una buena
 manera de compartir esta nueva aventura con todos, además de poder también compartir todo aquello que me parece fascinante sobre el mundo de las matemáticas, ya que gracias a ellas, hemos llegado hasta aquí.




Me apasiona viajar, me fascina la diversidad que la vida nos ofrece y los que me conocen saben que me gustan los cambios... aún así, no ha sido nada fácil, sobre todo por Jorge, nuestra preocupación más grande siempre ha sido y es que Jorge disfrute al máximo esta aventura y que la viva Feliz...ya hablaré en otro post sobre el tema de viajar con un niño de 3 años, sus ventajas e inconvenientes...desde luego es todo un explorador y menos mal que le encanta viajar en avión, a quién se parecerá ;)

 Nuestra experiencia esta superando mucho nuestras mejores expectativas, la suerte y toda la energía positiva de la gente que nos quiere nos está acompañando ;)

 La primavera de septiembre en Chile nos recuerda que hace 2 años que salimos de España rumbo a USA y allí era otoño... han habido miles de trámites, cambios de universidad, colegio, casa, continente, clima, hemisferio... 

Me gustaría reunir toda esta información en el blog, además de compartir nuestra experiencia personal, también poder reunir muchos consejos prácticos que a nosotros nos han ayudado. Trataré de ir haciendo poco a poco, para conseguir tener una personalizada guía de expatriados.

Parece Europa ... y sin embargo los Estados Unidos y Chile no tienen mucho que ver con el Viejo Continente. El ajuste a la vida americana requiere una buena dosis de observación previa, y algunos fallos de etiqueta. Por ejemplo, ir al cole en bici a dejar a Jorge y luego a la biblioteca en ropa deportiva era algo muy normal en Boulder, en Concepción podría también recogerlo en bici, pero por motivos de cerros, clima, trabajo y sobre todo tiempo volvimos a necesitar el coche. 

Me gusta despedir cada post con música ya que es una fiel compañera de viaje siempre... las canciones de "The Killers" me parecen sencillamente geniales, en particular, esta nueva canción me parece ideal, una muy buena reflexión de lo que significa el éxito, como mamá de un pequeño hombre de 5 años me preocupa los mensajes que puedan llegarle...el escenario no puede ser más genuino, sobran las palabras.







Un abrazo!!

Elisa

P.S Haz cada día una cosa que te de miedo -Eleanor Roosevelt