martes, agosto 06, 2019

Rocky Mountain National Park




Aprovechando que nuestra estancia en Boulder coincidía con la estancia de unos amigos en Chicago, planeamos las vacaciones de navidad para visitar juntos algunos lugares imprescindibles de Colorado. Las temperaturas eran bajas pero el sol es un gran aliado en cualquier época del año en Colorado.

Rocky Mountain National Park (las Rockies) está al norte de Boulder, a una hora aprox en coche. El parque tiene más de 150 lagos y 60 picos de más de 3.700 m, lo atraviesa el río Colorado y el pico más alto el Longs Peak de aprox. 4.300m. 

 Al entrar al parque te facilitan un mapa y las tarifas para acceder dependen del medio de transporte, en coche unos 20$ el pase de un día... desde luego te llevaría muchos días poder explorar este paraíso de gran belleza natural, pero con un día puedes tener una muy buena foto ;)



Excursión de 1 día:


  Visitar Estes Park, pequeña ciudad de montaña rústica que te encuentras al pasar el control y que es campamento base del parque, hay muchas cabañas de madera que se alquilan para pasar unas preciosas vacaciones.
   Bear Lake, un precioso lago que depende de la fecha lo ves o no, ya que se congela totalmente en invierno.

   Alberta's Fall, desde el lago hay un sendero precioso que te llega a este precioso lugar, la mejor época para apreciar su agua corriendo es primavera.

 Volver a Estes Park, para tomar un café calentito y ya de vuelta a Boulder.


Nota Importante:  Los coches en esta época llevan neumáticos de invierno, así que te olvidas de las cadenas cuando los alquilas





Bear Lake, en octubre podías ver el agua y en diciembre estabamos sobre su superficie congelada
El lago se convierte en una gran pista de nieve





















Conseguimos un buen queso curado, a precio de oro eso si, pero claro, por algo Colorado es la cuna del oro ;)




...pronto conseguiré tener la segunda parte de Denver, todos son parte del mismo viaje así que poco a poco tendré la serie completa ;)...para acabar nada mejor que una banda muy genuina de Colorado!!

Un abrazo...continuará!